Blog de Vulco

Claves para conducir por ciudad de manera eficiente

Conducir eficientemente en ciudad

Las ciudades no pueden más. Si seguimos contaminándolas a este ritmo, dejarán de ser lugares habitables. Solamente con algunos pequeños gestos podemos revertir estas situaciones. Y no solo en lo referente a la contaminación: también podemos convertirlas en lugares más amables si todos somos un poco más cívicos.

Uno de esos factores que pueden marcar la diferencia es la conducción eficiente en ciudad. Si te apetece subirte al carro de los poco contaminantes y de los muy cívicos, toma nota de estos consejos:

- Conduce con anticipación y previsión: si intentas mantener un campo de visión amplio y miras con frecuencia los retrovisores, podrás anticipar situaciones de riesgo y reaccionar sin estrés o brusquedad.

- Mantén una buena distancia de seguridad: siempre que sea posible, a una velocidad de 50 km/h es recomendable mantener unos 30 metros respecto al vehículo precedente o, lo que es lo mismo, unos dos segundos.

- Utiliza las marchas largas cuando puedas: aunque no debes pasarte con su uso (por ejemplo, ni se te ocurra arrancar en tercera), sí que es recomendable que pases lo más pronto posible a marchas largas en las calles más anchas o las avenidas. Ten en cuenta que puedes pasar a cuarta a partir de 40 km/h.

- Apaga el motor si vas a estar parado más de un minuto: aunque no tengas sistema Start/Stop, puedes hacerlo manualmente para evitar gastos y emisiones innecesarios.

- Aparca tranquilo: antes de empezar a maniobrar, comprueba que tienes el suficiente espacio y buena visibilidad del entorno. Así podrás ser más eficaz a la hora de estacionar y te evitarás costes y tensiones.

- Anticipa la ruta: esto no es solo cosa de los viajes largos. Si vas a circular por ciudad, merece la pena que te informes sobre la situación del tráfico y las posibles alteraciones de la circulación habitual, como por ejemplo eventos especiales, obras o calles cortadas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Fecha