Cómo acertar al comprar un coche usado

Consejos para comprar un coche de segunda mano

La venta de coches usados es cada vez más popular en España, hasta el punto de que actualmente se venden casi dos coches de ocasión por cada uno nuevo. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de precauciones antes de lanzarse a firmar los papeles de la compra-venta. En algunas de ellas, te puede echar una mano tu taller de confianza.

Entre los puntos que se deben revisar antes de efectuar la compra de un coche de segunda mano (o tercera, o cuarta…) se encuentran los papeles, la ITV y algunos puntos mecánicos que pueden marcar la diferencia entre una buena operación y un fiasco:

- Documentación: tienes que comprobar si el seguro del coche está en vigor o no, cuándo ha pasado la última ITV, que no tenga multas pendientes y a nombre de quién figura. Además, debes verificar todos los datos del contrato.

- Prueba: pide que te dejen probarlo. No está de más que lo lleves a tu taller de confianza a que le echen un vistazo.

- Kilometraje: confirma el kilometraje del coche y si se puede demostrar por los sellos del taller al realizar las revisiones. Está prohibido, pero desgraciadamente no es tan raro que se manipulen los cuentakilómetros.

- Correa de distribución: si el coche que vas a comprar tiene más de 100.000 km, comprueba que se la hayan sustituido ya. Este es un elemento muy importante, ya que puede causar averías muy caras y peligrosas, si suceden durante la conducción. 

- Sistemas de seguridad: comprueba que no estén encendidos los testigos de los airbags, el ABS o el ESP, si lo tiene. Tampoco olvides comprobar el estado de los neumáticos y la profundidad de su dibujo, así como el sistema de frenos y de dirección.

- ITV: debes conocer su fecha y resultado. Ten en cuenta que las emisiones de humos son uno de los factores que provocan más rechazos en este test.

- Embrague: comprueba si se ha cambiado recientemente y qué tipo de uso se ha realizado del coche. Ten en cuenta que si se ha conducido mucho por ciudad, la vida útil de este mecanismo será más corta.
 

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Fuente: DGT.


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