Blog de Vulco

Cómo cuidar tu coche si va a estar parado mucho tiempo

Consejos para cuidar un coche parado

Seguro que has oído que los coches, cuando están parados mucho tiempo, pueden descargar su batería. Esta es solo una de las consecuencias que puede tener el hecho de que dejes tu vehículo estacionado durante una temporada. 

Tal vez después del verano no lo vayas a utilizar en un buen rato o te surja cualquier complicación que te impida conducir durante un tiempo. No importa la causa por la que hayas decidido dejar tu vehículo parado una temporada: debes tener en cuenta algunos puntos que ayudarán a que no se deteriore y que puedas reanudar su uso felizmente.

- Limpia bien el coche: para evitar malos olores, conviene que le des al coche un buen repaso por fuera y por dentro, eliminando cualquier suciedad. También es buena idea dejar las ventanillas un poquito abiertas si el vehículo está estacionado en interior.

- Procura arrancarlo una vez cada diez días: si es posible, enciéndelo cada cierto tiempo, aunque no vayas a circular con él. Así los componentes del motor y los fluidos tales como el lubricante mantendrán sus dinámicas para seguir funcionando correctamente. Si además puedes darte una vuelta con el coche para evitar que su peso recaiga todo el rato sobre los mismos puntos en ruedas y ejes, mejor que mejor. Procura asimismo subir y bajar los elevalunas y encender el aire acondicionado para evitar que estos sistemas se estropeen por falta de uso.

- Desconecta la batería: los vehículos consumen un mínimo de energía incluso cuando están parados, así que no es extraño encontrarse con coches que han estado parados mucho tiempo y no arrancan porque su acumulador está descargado. Es mejor que la desconectes cuando no vayas a utilizar el coche durante un largo período de tiempo para evitar esto.

- Aumenta la presión de los neumáticos: para coches que estarán parados mucho tiempo es recomendable esta práctica, ya que así retrasarás o incluso evitarás el momento en el que la rueda toque el suelo y dañe su estructura y su llanta.

- Deja una marcha puesta: así cuidarás del freno de mano y evitarás su desgaste por la presión que tendrá que realizar durante tanto tiempo.

- Busca alguien que pueda hacer estas cosas por ti: si no vas a mover tu coche porque vas a estar fuera, es conveniente que le dejes las llaves a alguien de confianza que pueda realizar estas operaciones de mantenimiento de manera periódica.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mapfre y Qualitas Auto

Fecha