Blog de Vulco

¿No sabes qué distintivo ambiental tiene tu coche? Aquí podrás comprobarlo

La guerra contra la contaminación atmosférica es una realidad en muchas grandes ciudades europeas. Madrid ya ha anunciado que a partir del primer semestre del año que viene, por su centro solo podrán circular prácticamente los coches de los vecinos y los que tienen distintivo de cero emisiones. Sí, nos referimos a esa pegatina que seguramente te habrá enviado la DGT para poner en el cristal delantero de tu vehículo.

Estos distintivos, que son de varias clases, se crearon para discriminar positivamente a aquellos vehículos del parque móvil que son más respetuosos con el medioambiente, como por ejemplo para dejarles aparcar gratuitamente en áreas restringidas. También para identificar fácilmente a los automóviles que pueden o no circular, por ejemplo, por el centro de grandes ciudades cuando hay episodios de alta contaminación.

Igual no tienes muy claro qué distintivo corresponde a tu coche, por si alguna de estas medidas le pueden afectar en algún momento. Pues en esta web solo tienes que introducir su número de matrícula para que te diga exactamente cuál es el distintivo de tu vehículo. También puedes ver qué significa cada una de las etiquetas con solo hacer clic sobre ellas. También te lo contamos nosotros en este artículo.

Recuerda que la clasificación del automóvil por su eficiencia medioambiental es cada vez más importante, así que te conviene conocer cuál corresponde a tu coche.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha