Blog de Vulco

Patentan un coche híbrido que se carga solo

Ford patenta un coche híbrido que se recarga solo

Los avances en automoción pasan por hacer la vida más fácil cada vez al conductor. Una de las últimas innovaciones en este sentido de las que se ha tenido noticia es una patente de Ford para un coche híbrido que es capaz de recargarse solo si es necesario.

Esto quiere decir que el vehículo es capaz de encender su propio motor de combustión cuando está aparcado, de tal manera que se asegura de que las baterías tienen siempre carga, incluso si el coche se pasa mucho tiempo parado.

Para evitar problemas de intoxicaciones, el sistema detecta cuándo está aparcado el coche al aire libre, por eso nunca entraría en acción en un parking o un garaje. Lo hace a través de una serie de sensores, capaces también de comprobar el estado de carga de la batería para que el sistema la recargue gracias al motor de combustión si fuera preciso.

Con esta novedad, Ford pretende paliar el efecto de la autodescarga de las baterías de los coches, que puede llegar al 10% durante ciclos de estacionamiento prolongados.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: soymotor.com

Fecha