Blog de Vulco

Pistas para calcular la distancia de seguridad correcta

La distancia de seguridad respecto al vehículo precedente es un concepto que no es muy claro. Todos sabemos que debemos guardarla, pero… ¿cuál es exactamente esa distancia? No siempre es la misma, porque depende de factores como la velocidad o el estado de la calzada.

Para despejar estas dudas, el RACE ha creado una calculadora de distancia de seguridad que puedes consultar online. Te servirá para comprender cómo influye la velocidad en el espacio que debes dejar respecto al vehículo precedente.

Además, para poder calcularla correctamente mientras conducimos, existen algunos trucos que nos facilitarán la labor. Por ejemplo, la regla de los dos segundos, que podrás aplicar muy fácilmente. 

Para ello, debes fijarte en el momento en que el vehículo que va delante de ti pase junto a un punto fijo, como por ejemplo una señal de tráfico o un árbol. Una vez que hayas fijado ese momento, debes contar: “1.101, 1.102”

Si para cuando hayas terminado de decir 1.102 no has alcanzado con tu coche el punto establecido o estás pasando justo a su lado, eso querrá decir que la distancia que estás guardando es la correcta. Si, por el contrario ya lo has rebasado, deberás aumentarla para conducir con seguridad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha