Blog de Vulco

Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de las sillitas para niños

¿Estás buscando una sillita para coche para un niño? Es posible que te hayas fijado en que estos dispositivos cuentan con unas etiquetas en las que se recoge información sobre el producto. Esto no es casualidad: los sistemas de retención infantil deben estar homologados y contar con estos distintivos, que contienen algunos datos muy importantes.

La DGT ha hecho la siguiente infografía para que puedas comprender mejor la información que contienen las etiquetas de las sillitas para niños.

La etiqueta de las sillitas para niños contiene información importante

Entre esta información destaca, por ejemplo, cuál debe ser el peso del niño que vaya a ocupar la sillita, así como su altura. Esto se debe a que no todas las sillitas son iguales, sino que sus tamaños se adaptan a las distintas edades y tamaños de los pequeños.

Además, en la etiqueta podrás ver dónde se ha efectuado la homologación, el nombre de esta última y el nombre del fabricante, entre otros datos.

Recuerda que es muy importante que el sistema de retención infantil que compres cuente con estas etiquetas, ya que su inclusión es obligatoria en todos los productos homologados.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha