Blog de Vulco

¿Vives en Madrid? Tu coche viejo tiene los años contados

Madrid prohibirá circular a los coches viejos

Si sueles circular por Madrid y tienes una furgoneta ligera o un coche de gasolina matriculado antes del año 2000 (o antes de 2006 si es diésel), todo apunta a que tendrás que despedirte de él en breve. El ayuntamiento de la capital acaba de anunciar 30 medidas para luchar contra la contaminación, algunas de las cuales afectarán seriamente a estos vehículos.

En concreto, las medidas anunciadas se encaminan a la prohibición de la circulación de los automóviles con las características que te comentábamos al principio en todo el término municipal, una restricción que entrará en vigor en 2025

Mientras no llega ese momento, esos coches tendrán prohibido aparcar en zona SER (estacionamiento regulado) desde 2020. En concreto, se trata de los automóviles que no cuentan con ningún distintivo medioambiental de los que ha enviado la DGT en los últimos meses. Es decir: si tu automóvil no tiene una de esas pegatinas, te resultará cada vez más difícil circular con él por Madrid, hasta que esté absolutamente prohibido en 2025.

El Ayuntamiento de Madrid también ha anunciado una gran Área Cero Emisiones en el centro de Madrid. En 2018 se implantará y desde entonces se eliminará el tráfico de paso. Además, progresivamente se irá limitando incluso la circulación de los vehículos más contaminantes que estén autorizados a acceder.

Como puedes ver, la idea es restringir cada vez más la circulación de los automóviles más contaminantes por la capital hasta su prohibición en 2025.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha