Blog de Vulco

Conocer tu coche te ayuda a evitar distracciones al volante

La tecnología a bordo de los vehículos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Tanto, que muchos conductores desconocen de qué es capaz su vehículo, una situación que les causa estrés y, además, les impide sacar partido de muchos avances en seguridad que la tecnología ha ido incorporando a la conducción y que entran en juego si el conductor se despista.

Por este motivo, el RACE, Castrol y BP han lanzado la campaña #manosalvolante, que incluye la creación de una web con información sobre los principales despistes al volante y cómo prevenirlos. También contiene indicaciones sobre algunos de los avances tecnológicos en seguridad de los vehículos, cuya utilidad muchos conductores desconocen, como el ABS, el ESP, el aviso de salida de carril o el detector de ángulo muerto.

Así, esta campaña anima a los conductores a conocer bien los sistemas que incluyen sus vehículos y que les pueden ayudar a prevenir situaciones de riesgo derivadas de actos tan comunes como cambiar un CD o manipular el GPS mientras se conduce. De hecho, un estudio llevado a cabo por estas empresas indica que el 95% de los conductores demanda más información sobre este tipo de sistemas, ya que generan estrés y distracciones a 1 de cada 4 conductores.

La encuesta, efectuada a 1.005 conductores, también arroja otros resultados: el 72% de ellos afirma haberse distraído accediendo a Internet; el 70%, manejando el navegador; el 63%, intentando sincronizar dispositivos con el vehículo; y el 59%, buscando objetos en la guantera.

Por todos estos motivos, conviene que conozcas bien tu vehículo, así como las posibilidades que te ofrece para evitar distracciones. No solo es una cuestión de seguridad: si sabes cómo reaccionará tu vehículo ante determinadas situaciones, también ganarás en tranquilidad mientras conduces.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha