Revisamos el sistema de aire acondicionado de tu coche

Aire acondicionado

Bienestar, seguridad y salud. El aire acondicionado proporciona un ambiente interior fresco y agradable, garantizando así un mayor confort en la conducción, a la vez que evita posibles problemas de visión, ya que ayuda en el desempañado de los cristales. Desde los talleres Vulco, te recomendamos una comprobación anual de la climatización, ya que de esta forma aseguramos un correcto funcionamiento del sistema.

VulConsejos

1

Controla periódicamente el sistema de climatización de tu vehículo.

La climatización funciona mediante un sistema de circuito cerrado por el que circula gas refrigerante. Controla la temperatura de funcionamiento del sistema y la limpieza del mismo, redunda en un mejor bienestar, seguridad y salud. El mal olor, la dificultad para desempañar cristales o los problemas con la ventilación son algunos indicios de unos conductos y filtros sucios.

El aire acondicionado es fundamental durante todo el año, pero, sobre todo, es útil para alejarnos de las altas temperaturas y mejorar la calidad del aire interior durante la época veraniega. Por tanto, si queremos que el aire enfríe correctamente, se deben limpiar los conductos verificar el estado del filtro de habitáculo y medir la temperatura de salida en los aireadores. La limpieza periódica del filtro del aire o del filtro del habitáculo, junto con el mantenimiento anual del aire, garantizan una buena climatización y evitan futuras averías.

Busca tu taller Vulco más cercano y encuentra a profesionales que te asesorarán y realizarán el mantenimiento necesario para que tu vehículo esté siempre en perfectas condiciones.