Los mejores neumáticos al mejor precio

Cambiar Neumáticos
En nuestros centros encontrarás una amplia gama de neumáticos para todo tipo de vehículos y condiciones. Nuestros talleres te asesorarán sobre cuál es el neumático que mejor se adapta a ti y a tú vehículo, sin descuidar todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos en Vulco.

VulConsejos

1

Controla la presión de los neumáticos

Cuando un neumático tiene una presión inferior de la que nos dice el fabricante para la carga y velocidad del vehículo, esto provoca que el neumático trabaje en unas condiciones de flexión que provocan que el caucho y las distintas capas, se calienten excesivamente. El calentamiento es una de las principales causas de separación de las capas de la carcasa del neumático, y cuando esto sucede controlar el vehículo puede ser imposible.

2

Controla el dibujo del neumático

El dibujo de las ruedas nos da muchas pistas sobre su estado. No dejes de prestar atención y acércate a tu taller Vulco más cercano si tienes alguna duda.

3

Elije siempre los mejores fabricantes

En Vulco trabajamos siempre con aquellos fabricantes que ofrecen las más altas prestaciones sin sacrificar la seguridad del vehículo. Vulco es sinónimo de calidad a buen precio.

A medida que vamos haciendo kilómetros con nuestro coche, las ruedas se desgastan y pierden adherencia. Este hecho puede ocasionar falta de eficiencia en la conducción, disminución de la seguridad y funcionalidad de nuestro vehículo. Para evitarlo debemos conocer el momento óptimo en el que acudir a nuestro taller y ponernos en manos de los mejores profesionales.

Os dejamos con unos cuantos consejos que os ayudarán a decidir si ya ha llegado el momento de acudir a vuestro taller Vulco más cercano.

1. El dibujo de las ruedas

El dibujo de la rueda es el encargado de la adherencia del neumático al asfalto. La profundidad ideal de este dibujo oscila entre los 8 y los 9 milímetros, mientras que unos neumáticos con una cenefa de 4 milímetros se encuentran en la mitad de su vida útil. Estos 4 mm ya requieren de una vigilancia especial, y cuando llegan a los 2 mm deben cambiarse urgentemente, siendo 1,6 mm el mínimo legal. La mayoría de neumáticos disponen de un indicador de desgaste en forma de línea transversal que aparece en el dibujo cuando el desgaste es excesivo.

2. ¿Cómo podemos medir la profundidad del dibujo?

Un truco muy sencillo y fiable para medir la profundidad del neumático consiste en coger una moneda de 1 euro e introducirla entre las ranuras del dibujo. Si no somos capaces de ver el perfil dorado del euro significa que el estado es correcto. Si empezamos a ver la parte dorada, debemos permanecer alerta, mientras que si vemos gran parte del perfil debemos cambiarlos inmediatamente. Siempre tomaremos como referencia los laterales de la parte de rodamiento de la rueda, jamás por el centro.

3. Desgaste por tiempo

Independientemente del dibujo, si el neumático tiene una vida de más de 5 años, es recomendable reemplazarlo, llegando al máximo de 10 años.

4. Otro tipo de anomalías

A parte del tiempo transcurrido y el desgaste del dibujo, existen otros factores que nos pueden indicar que no debemos correr el riesgo de circular con esos neumáticos. Si hemos sufrido un pinchazo, si las gomas presentan alguna protuberancia o algún pliegue extraño, debemos acudir a nuestro taller Vulco para que revisen las ruedas y las sustituyan por unas que estén en perfecto estado.

Es importante tener en cuenta que el Reglamento General de vehículos estipula que los neumáticos no pueden cambiarse individualmente, de modo que siempre tendremos que cambiar la pareja de cada eje.


Los mejores neumáticos

En nuestros centros encontrarás una amplia gama de neumáticos para todo tipo de vehículos. Nuestros talleres te asesorarán sobre cuál es el neumático que mejor se adapta a tu tipo de vehículo así como al tipo de conducción sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos en Vulco.

Por otro lado los talleres Vulco disponen de los neumáticos con la tecnología más avanzado en cuanto a seguridad y confort como los Run on Flat de Goodyear y Dunlop con su tecnología antipinchazo.

Y es que en Vulco, sólo trabajamos con aquellos fabricantes que ofrecen las más altas prestaciones sin sacrificar la seguridad del vehículo.