Discos de freno y seguridad

Discos de freno

En Vulco entendemos que el sistema de frenado es un elemento de especial relevancia en la seguridad del vehículo. Un tercio de las intervenciones que se realizan en las reparaciones de automóviles tienen que ver con el sistema de frenado en cualquiera de sus componentes. Uno de los elementos menos tratados, los discos de freno se convierten en los encargados de dotar a nuestro vehículo de la máxima seguridad a la hora de realizar nuestras maniobras de frenado.

Es por ese motivo que en nuestros talleres realizamos un minucioso diagnóstico del sistema de frenos: pastillas, discos, latiguillos, etc., ya que cada conductor y vehículo tienen unas características especiales.

VulConsejos

1

Conduce seguro

No hay nada más importante que la seguridad en la conducción. Un correcto control de los discos de freno es una garantía de seguridad al volante.

2

ITV sin problemas

El 25% de los coches que no pasan la ITV es por deficiencias en el sistema de frenado. Evita sorpresas inesperadas controlando tus frenos en los talleres Vulco.

Algunas recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de los discos de freno:

  • Una conducción menos brusca reduce el desgaste del sistema de fricción.
  • Si percibes vibraciones al pisar el freno, es necesario comprobar los discos para asegurarnos de que están en buen estado.
  • Si sientes que tienes que pisar el freno demasiado fuerte es muy posible que sea debido a un mal estado de los discos de freno.
  • Si los discos de freno de tu coche están desgastados la distancia de frenado aumenta, a la vez que las posibilidades de sufrir un accidente.
  • En muchas ocasiones las vibraciones al accionar el freno tienen que ver con discos de freno en mal estado, llegando a dañarse por incidencias con los bujes, rodamientos, etc…

Según un estudio de Road House, sólo el 13,4% de los conductores elige los componentes del sistema de frenado de su coche, teniendo en cuenta que se trata del principal mecanismo del sistema de seguridad del vehículo. En la red de talleres Vulco asesoramos a los conductores brindando las herramientas necesarias para que la elección sea la adecuada.