Equilibra tus neumáticos y conduce seguro

Equilibrado neumáticos
El equilibrado de ruedas es fundamental para la seguridad de los conductores en la carretera. Asegurar un correcto equilibrado del neumático incrementa la seguridad en la conducción y mantiene vivas las prestaciones del neumático. Por otra parte, una falta de equilibrado del neumático puede afectar a otras partes mecánicas del sistema de dirección. Para asegurarnos un comportamiento óptimo de nuestro vehículo debemos revisar periódicamente el equilibrado de neumáticos y así detectar posibles anomalías lo antes posible. El objetivo de equilibrado es asegurar una conducción cómoda y segura, además de evitar averías mecánicas de mayor importancia.

VulConsejos

1

Presta atención a las vibraciones

Si las vibraciones provienen principalmente del volante, el problema estará en las ruedas delanteras, si por el contrario notamos una vibración en los asientos o en la carrocería, lo más probable es que provenga del eje trasero.

2

No confundir con alinear

Son dos procesos diferentes con objetivos diferentes. Tu taller Vulco de confianza te indicará los pasos a seguir en cada uno de los procesos

Equilibrar las ruedas no es una tarea complicada; tampoco es demasiado costosa pero sí se necesitan máquinas específicas para hacerlo con garantía. Por eso, lo mejor es que pases por tu taller Vulco donde no sólo detectarán tu problema, sino que también lo solucionarán de forma rápida y eficaz.