El líquido refrigerante otro aliado para el motor

Líquido refrigerante
El líquido refrigerante es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Refrigerar el motor, permite que nuestro coche pueda funcionar a bajas temperaturas exteriores y evita la formación de residuos calcáreos.

VulConsejos

1

Cambia el líquido refrigerante cada 40.000 km

Depende del fabricante, però se recomienda cambiarlo a los 40.000 km o dos años.

2

Comprueba los niveles una vez al mes

En la pared del vaso de llenado encontraremos dos marcas que indican los niveles mínimo y máximo del líquido. Mientras se encuentre entre ambas marcas, el nivel es el adecuado.

El líquido refrigerante es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor. Como su nombre indica, sirve para refrigerar el motor, pero también permite que el coche pueda funcionar a bajas temperaturas exteriores y evita la formación de residuos calcáreos. Así pues, es fundamental que el líquido esté en buen estado para que no pierda sus propiedades y lleve a cabo su función.

Tal vez os preguntáis si el refrigerante y el anticongelante son el mismo líquido. Así es. Por un lado mantiene el motor a la temperatura óptima y por otro evita la congelación a bajas temperaturas.

En Vulco disponemos de una amplia gama de líquidos refrigerantes a los mejores precios, para que tu vehículo siempre consuma aquellos productos que más le convienen. Además, si te acercas a tu taller Vulco más cercano, hacemos la revisión y cambio de forma gratuita.