Conduce seguro y revisa las pastillas de freno

Pastillas de freno

El sistema de frenos es el elemento fundamental de la seguridad activa de nuestro vehículo. El hecho de que esté sometido a un desgaste más que notable, hace que debamos prestar especial atención a su mantenimiento. Además, hay que tener en cuenta que uno de cuatro coches que no supera la ITV lo hace debido a deficiencias en el sistema de frenos.

Es importante tener en cuenta que no sólo es determinante el número de kilómetros recorridos, sino que también cuenta el estilo de conducción de cada persona.

VulConsejos

1

Revisa el sistema a los 20.000km

No hay una pauta fija sobre la duración de las pastillas de freno y depende del tipo de utilización que hagamos de vehículo y nuestra propia conducción. Por ello, es recomendable revisar el sistema cada 20.000km y proceder a comprobar el estado del sistema, discos, pastillas, líquido de frenos y reglajes.

2

Dime cómo conduces ...

Una conducción menos brusca reduce el desgaste del sistema de freno además del consumo de combustible.

3

Vibraciones que nos avisan

Si al pisar el freno notas una pequeña vibración, habrá que comprobar el sistema de frenado ya que puede deberse a desgastes tanto de discos como de pastillas, igual que si lo notas especialmente duro o excesivamente blando.

Todas nuestras pastillas de freno están homologadas con el número de homologación ECE R-90, que asegura que las pastillas cumplen con las normativas establecidas de seguridad. Acércate a tu taller Vulco más cercano y déjate asesorar por nuestros profesionales, que te ayudarán en el diagnóstico y te aconsejarán acerca de las pastillas de freno que mejor encajan con tu vehículo.