Reglaje de faros, seguridad y confort

Reglaje de faros
La iluminación es uno de los elementos más importantes dentro de la seguridad activa de nuestro vehículo. Por este motivo, debemos revisar periódicamente los faros para asegurarnos de que están correctamente reglados y así poder ver con claridad la carretera y también ser visto por los demás conductores.

VulConsejos

1

Con el coche cargado, imprescindible revisar el reglaje

Cuando llevamos el maletero muy cargado nuestro vehículo tiende a levantarse por la parte delantera. Esto puede modificar la trayectoria de los faros y acabar deslumbrando al resto de conductores.

2

Comprueba la escala numérica de los faros

El reglaje suele estar graduado siguiendo una escala del 0 al 3. Si no podemos acudir a ningún taller para revisar correctamente los faros, podemos guiarnos por esta escala. Si circulamos sin peso lo ideal será la posición 0, mientras que si vamos muy cargados pondremos la posición 3.

Hay que tener en cuenta que el 20% de los accidentes se producen por malas condiciones de visibilidad, así que no debemos pasar por alto la importancia de llevar los faros correctamente reglados.

Así pues, si durante algún momento de nuestra conducción notamos cierta falta de visibilidad, debemos acercarnos a nuestro taller Vulco de referencia para que revisen el reglaje de nuestros faros, y así poder conducir más seguros y facilitando la conducción al resto de conductores.

En Vulco disponemos de la maquinaria y los profesionales adecuados para hacer de tu conducción una experiencia más segura y confortable.