Blog de Vulco

¡Ábrete, Sésamo! Tu voz será la llave de tu coche del futuro

Que vamos a decir adiós a las llaves convencionales del coche es un hecho. Cada día surgen nuevas innovaciones que apuntan a un futuro sin ellas, como la apertura a través de smartphone, que ya es de uso cotidiano para muchos conductores, especialmente los usuarios de car sharing. Entre las últimas novedades a este respecto se encuentra el reconocimiento de voz para abrir el coche.

En este sentido, existen herramientas que permiten realizar una huella vocal del hablante. En ella se analizan más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal o la frecuencia vocal, entre otros. Así es como se configura una llave totalmente personal para abrir el coche, arrancarlo o apagarlo.

Sus promotores aseguran que este tipo de sistemas aumentan la seguridad del vehículo. Esto se debe a que todos los dispositivos físicos de seguridad pueden replicarse con mayor o menor facilidad para manipular el vehículo. Pero esto es algo prácticamente imposible cuando se utiliza la biometría de voz. 

Otra de las ventajas consiste en la comodidad para los usuarios, que con unas palabras podrán utilizar su coche, sin necesidad de rebuscar las llaves en todos sus bolsillos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC

Fecha