Blog de Vulco

¿Acabas de sacarte el carné de conducir? Estas cuatro claves te serán útiles

¡Qué sensación de libertad! Estrenar carné de conducir es maravilloso. Se abre un mundo nuevo en el que nuestra movilidad se transforma para siempre. Eso sí, al principio, hay que recordar algunas claves que diferencian la conducción novel de la que realizan los veteranos.

- La L en la luneta trasera: durante el primer año después de obtener el primer permiso de conducción hay que poner la L en la parte izquierda de la luneta trasera. No hacerlo puede acarrear una multa de 100 euros.

- La tasa máxima de alcohol es menor: juntar alcohol y conducción es una mala idea, sobre todo en el caso de los conductores noveles. Conducir es una actividad que requiere poner todos los sentidos en la carretera, por eso se debe evitar tomar un solo gramo de alcohol antes de conducir. En el caso de los noveles, la tasa máxima es de 0,15 en vez de los 0,25mg/l de los veteranos.

- Menos puntos en el carné: un conductor novel parte con ocho puntos en su carné de conducir. Podrá llegar a los 12 puntos si pasan dos años y no ha recibido ninguna multa.

- Límites de velocidad: estos sí que son los mismos que para los conductores veteranos. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

 

Fecha