Blog de Vulco

Amortiguadores: nueve síntomas de que debes cambiarlos

Ya te hemos contado lo importantes que son los amortiguadores. Estos elementos se encargan de que los neumáticos estén en contacto permanente con la calzada, controlan los movimientos de la carrocería y absorben las alteraciones de la carretera. Resumiendo: son vitales para la seguridad del vehículo y hacen que tus viajes sean más cómodos.

De hecho, no sirve de nada contar con los sistemas de seguridad más avanzados si los amortiguadores no funcionan bien. Esto se debe a que su función puede quedar inutilizada, por el envío de datos erróneos de los sensores y señales de frenado ineficaces, entre otros problemas.

Por norma general, lo recomendable es que se revise el estado de los amortiguadores en tu taller de confianza cada 20.000 km. Una operación que siempre deberás realizar si adviertes alguno de estos nueve síntomas en tu vehículo:

- Desgaste irregular de los neumáticos.

- Necesitas más tiempo para detener el vehículo.

- Te resulta más difícil controlar el coche en curvas y superficies mojadas

- Notas vibraciones en el volante.

- Sientes que el viento lateral influye más sobre el vehículo.

- Deslumbras a otros al conducir de noche.

- El eje trasero se hunde al acelerar

- Detectas fugas de fluido hidráulico

- Los amortiguadores tocan fondo y se clavan en baches muy pronunciados.

Si notas alguno de estos síntomas, lo más probable es que los amortiguadores estén desgastados y no cumplan correctamente con su función. En ese caso, debes acudir al taller cuanto antes.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Elige calidad, elige confianza.

 

Fecha