Blog de Vulco

¿Aprobarías el examen teórico del carnet de conducir?

¿Te acuerdas de cuando aprobaste el examen teórico del carnet de conducir? Esa sensación de libertad que empezaba a recorrer tu imaginación es difícil de olvidar. Ya casi, casi te veías al volante de un coche: el primer paso para conseguirlo ya estaba dado. 

Ahora, imagínate que tienes que hacer el examen teórico de nuevo. ¿Aprobarías? ¿Estás seguro? Pues el estudio DUCIT elaborado por el RACE asegura que siete de cada diez conductores suspenderían si intentaran pasar hoy esa prueba.

Este estudio encuestó a 1.500 conductores, a los que planteó un test de diez preguntas extraídas de los exámenes oficiales de conducir de la Dirección General de Tráfico. Solamente el 6% fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que un 25% cometió sólo un fallo, sobre un total de diez preguntas. El examen oficial consta de 30 preguntas, con un máximo de tres fallos.

Conocer las normas de circulación es muy importante para la seguridad vial, pero la falta de formación continua y de refuerzo a lo largo de nuestra carrera como conductores provoca que, poco a poco, los conceptos estén cada vez menos claros. Por eso el 86% de los encuestados para este estudio se declara a favor de recibir formación de una manera regular.

Es más: el 36% de los encuestados piensa que el sistema actual no les capacita lo suficiente como para ponerse al volante, hasta el punto de que casi la mitad de las personas preguntadas (48%) confiesa que no se sintió con la seguridad suficiente para conducir después de haber aprobado los exámenes (teórico y práctico).

¿Quieres saber si aprobarías un examen teórico? En la web de la DGT puedes hacer exámenes simulados para comprobarlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha