Blog de Vulco

Así es la vuelta de los exámenes de conducir

Los exámenes de conducir son uno de los trámites que habían quedado suspendidos con la declaración del estado de alarma. Ahora que varias provincias avanzan a fase II, las pruebas teóricas y prácticas se reanudan con ciertas medidas de seguridad.

Por ejemplo, para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes se prohíbe que las personas sin relación directa con la realización de la prueba permanezcan en las zonas de espera. Solo pueden estar representantes de la DGT, profesores y aspirantes citados a esa hora. Además, el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra queda limitado mientras se mantengan las restricciones de movilidad.

Los exámenes teóricos son los primeros que vuelven en todas las Jefaturas. Se dará prioridad a los que tengan que ver con la pérdida de vigencia del carnet de conducir, así como los de la autorización especial para transporte de mercancías peligrosas. Después se irán reanudando el resto de los exámenes teóricos poco a poco.

Además, se reducirá el número de alumnos por aula para garantizar la distancia mínima de dos metros entre alumnos y se aumentarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda.

Si te toca examinarte del teórico, que sepas que deberás llevar siempre guantes y mascarilla, los cuales deberás aportar tú mismo.

En cuanto al examen práctico de coche en carretera, solo irán un aspirante y un profesor en los asientos delanteros y el examinador, solo, en los traseros. Alumnos y profesores deberán llevar guantes y mascarilla. Si la prueba se declara no apta por acumulación de faltas o comisión de una eliminatoria, el examen no seguirá. Las explicaciones se darán siempre fuera del vehículo.

La desinfección y limpieza de los vehículos serán responsabilidad de las autoescuelas, incluyendo la limpieza al finalizar cada prueba o, al menos, antes de la siguiente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha