Blog de Vulco

Así te pueden ayudar los neumáticos run on flat si te encuentras con niebla

Seguro que has oído hablar de esos neumáticos que te permiten seguir circulando, aunque sufran un pinchazo. Su nombre es run on flat y son los favoritos de muchos conductores por la evidente comodidad que suponen.

Además, la DGT los recomienda especialmente a aquellos conductores que suelan circular por zonas con niebla. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque así multiplicarán su seguridad en caso de pinchazo.

El problema con los pinchazos no es solo la incomodidad que supone tener que cambiar la rueda en pleno viaje. Además, ponen en riesgo la seguridad del vehículo mientras circula, ya que pueden dar lugar a un reventón. Y no solo eso: también nos ponen en riesgo a nosotros si debemos parar en el arcén para realizar la sustitución del neumático. Una situación que se agrava considerablemente si, además, la niebla nos hace menos visibles para otros usuarios de la vía.

Utilizar neumáticos run on flat puede ser una solución sencilla a este problema si conduces habitualmente por zonas con niebla, ya que te permitirán seguir circulando hasta tu taller de confianza para realizar el cambio o la reparación de la cubierta con toda seguridad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha