Blog de Vulco

Aspectos que debes conocer al elegir una batería para tu coche

¿Sabes cuál es la batería más adecuada para tu coche? Si ha llegado el momento de cambiarla, puede ser que tengas dudas a la hora de elegir una nueva. 

Lo mejor siempre es que confíes esta tarea a tu taller de confianza, ya que sus profesionales siempre sabrán escoger la batería que mejor se ajusta a tu vehículo. Sin embargo, no está de más que conozcas algunas características en las que te debes fijar bien para acertar si decides elegirla tú.

- Dimensiones y polaridad: esto es lo primero que se debe comprobar. Para ello, deberás medir su longitud, altura y anchura, y fijarte bien si la bandeja y soportes que la contienen admiten tamaños superiores. 

- Polaridad: también debes comprobar en qué lado quedan los polos positivo y negativo. Para ello, colócate frente a ella con los bornes lo más próximos a tu cuerpo para identificar si el positivo se encuentra a la derecha o a la izquierda. Así evitarás problemas con la longitud de los cables, ya que en muchos coches no es suficiente para cruzarlos.

- Voltaje y amperaje: es importante fijarse en el voltaje, aunque la verdad es que todos los vehículos actualmente utilizan 12V, incluidos los eléctricos y los híbridos en su batería auxiliar. Por eso es más útil comprobar la capacidad y potencia de arranque necesarios, que se podrán aumentar, pero nunca disminuir. Los amperios hora (Ah) indican la capacidad de la batería a la hora de entregar energía y los amperios (A) señalan la capacidad de arranque en frío.

Cuantos más consumidores eléctricos tenga un vehículo, como por ejemplo luces, sistemas de infoentretenimiento o aire acondicionado, mayor Ah requerirá de su batería.

- Fecha de fabricación: si compruebas cuándo se produjo la batería, sabrás cuánto tiempo lleva almacenada. Si no ha superado los ocho meses la fecha de su fabricación, estará en perfecto estado.

- Prestaciones: si tu vehículo cuenta con un sistema Start/Stop, debes elegir una batería especial para este tipo de coches. No lo olvides.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mutua Madrileña.

Fecha