Blog de Vulco

¿Buscando la temperatura ideal en el coche? Mira estos consejos

Los días son cada vez más cortos y fríos, por eso el confort que solemos buscar en el interior del coche varía respecto al verano. Pasamos del aire acondicionado a la calefacción para ganar temperatura, aunque lo cierto es que no debemos pasarnos.

La causa es que una temperatura excesiva puede hacer que perdamos la concentración y ponernos en peligro. Así, la temperatura dentro del habitáculo debe oscilar entre los 19ºC y los 22ºC para que sea agradable y segura.

De cara a esta época del año, la DGT ofrece algunos otros consejos para circular cuando las temperaturas bajan:

Conducir sin abrigo: además de darnos calor, limita la libertad de movimiento al volante. También puede evitar que el cinturón se ajuste correctamente y comprometer así nuestra seguridad.

Circular con una temperatura adecuada: conducir con una temperatura elevada puede provocarnos somnolencia y, por tanto, reducir nuestra capacidad de atención y reacción frente a imprevistos. También aumentan la fatiga y la irritabilidad.

Poner la calefacción con el coche en marcha: si lo hacemos antes, el aire caliente puede generar vaho en los cristales por el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior. Esto nos impedirá ver correctamente. Mucha atención, además, porque ese gesto puede provocar grietas en la luna.

Flujo de aire desde los pies: lo mejor es que salga siempre desde abajo para distribuirlo mejor por todo el habitáculo, ya que el aire caliente pesa menos y tiende a subir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha