Blog de Vulco

¿Cada cuánto se cambia el filtro del habitáculo?

Cambiar el filtro del habitáculo aumenta el confort de tu coche

Ayuda a que el coche esté a la temperatura adecuada, evita que los alérgenos hagan de las suyas y mantiene el interior libre de partículas suspendidas en el aire. Tu vehículo equipa una serie de filtros que le ayudan a cumplir con su trabajo. Entre ellos se encuentra el filtro del habitáculo, responsable de todas esas maravillas del confort que te contábamos al principio del párrafo.

Si alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo se debe sustituir este elemento, Grovisa te responde que debes hacerlo cada 15.000 km o cada año. Es más: si eres un conductor habitual, no está de más que lo cambies un par de veces al año.

Concretamente, en los talleres suelen realizar la operación de cambio de filtro de habitáculo en primavera, ya que se trata de la estación idónea para esta sustitución. Esto se debe a que en estos meses aumenta la concentración de partículas en el aire y la presencia de polen puede dificultar mucho la conducción al provocar reacciones alérgicas.

Además, una climatización saludable del habitáculo de tu coche te ayudará a permanecer alerta ante cualquier imprevisto que surja en la carretera, algo que facilita el filtro del habitáculo.

No olvides revisar tu coche en tu taller de confianza para que sus profesionales puedan llevar a cabo todas las operaciones necesarias para que tus viajes sean lo más seguros y cómodos posible.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha