Blog de Vulco

Calentadores: síntomas que te avisan de que te toca cambiarlos

¿Has oído hablar de ellos? Los calentadores o bujías de precalentamiento son componentes muy comunes en los vehículos diésel. Son los que elevan la temperatura de la cámara de combustión mediante una resistencia eléctrica justo antes de arrancar el vehículo. Así es como garantizan un buen arranque en frío.

La duración de estos componentes es variable y depende en gran medida del uso que hagas de tu vehículo diésel. Sin embargo, podemos establecerla en un rango de 80.000 a 90.000 km. Sustituirlos no es muy complicado ni costoso, es una operación que puedes hacer en tu taller de confianza y que te dará tranquilidad a la hora de arrancar tu vehículo.

Con todo, existen algunas señales que te indican que los calentadores de tu coche están a punto de pasar a mejor vida y a las que deberías prestar atención:

- Arranques defectuosos: si el arranque de tu coche es cada vez más regulero, puede deberse a que los calentadores están pidiendo ya la jubilación. Esto se nota especialmente cuando hace más frío.

- Testigo luminoso: si el testigo de los calentadores permanece encendido durante más tiempo de lo normal o si se enciende mientras conduces, no lo dudes. Hay un problema con los calentadores.

- Tirones: sí, ya sabemos que los tirones son un síntoma de problemas muy diversos, pero también pueden indicar que los calentadores están en mal estado. Así que permanece alerta si los notas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha