Blog de Vulco

Cambio en la ITV: medirá el consumo y emisiones de algunos vehículos

Este año habrá un cambio en la ITV que deberán tener en cuenta los conductores de coches nuevos: a partir del 20 de mayo, las estaciones de ITV comprobarán el consumo y emisiones reales de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021 que pasen por sus instalaciones.

Entre los datos que recogerán las estaciones de ITV relativos a estos coches se encuentran algunos como los números de identificación de los vehículos, las emisiones medias de CO2, el combustible y/o la energía eléctrica consumida o la distancia total recorrida, informa Autopista.

En el caso de los vehículos que utilicen distintos sistemas de energía para propulsarse, las estaciones podrán recoger datos sobre combustible y energía consumida, así como sobre la distancia total que recorren con cada uno de los sistemas disponibles.

Con esta información, la Unión Europea podría tomar nuevas decisiones y estrategias de movilidad. Alguna de ellas podría incluso llevar a modificar sistemas de clasificación de vehículos en función de sus emisiones, como las famosas pegatinas de la DGT.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha