Blog de Vulco

Casi 11.000 conductores multados por el estado de sus coches

Sólo en una semana, 10.700 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento. Durante los siete días que ha durado la campaña, se han controlado 215.000 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses...) y se han expedido 11.750 denuncias.
Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 6 y el 12 de julio y cuyo objetivo era comprobar que los vehículos circulan en adecuadas condiciones de puesta a punto, sobre todo atendiendo a los elementos como los neumáticos, el alumbrado y si han pasado la ITV.
Entre las deficiencias más importantes que los agentes han encontrado en carretera se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa (por estas razones han tramitado 3.178 denuncias). El 30% de los turismos y furgonetas denunciados han sido por circular sin dicha inspección en regla.
Otro de los elementos de seguridad esenciales son los neumáticos. 668 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea. Por tu seguridad, y para eviatar una sanción, no olvides revisar el buen estado de tus neumáticos en un taller Vulco.
Respecto al alumbrado y señalización, 353 conductores han sido sancionados por este precepto y otros 272 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además, otros 1.450 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).
Cabe destacar también que 113 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 45 de ellos camiones, 17 furgonetas y 43 turismos.
 

 

Fecha