Blog de Vulco

Cigüeñal: para qué sirve, averías y qué debes hacer

Hay componentes muy importantes del vehículo que, sin embargo, no son muy conocidos. Uno de ellos es el cigüeñal, que es la parte del motor que se encarga de transformar el movimiento de los pistones en otro movimiento circular que pasa a la transmisión para que actúe sobre las ruedas y mueva el vehículo.

Tal y como explica MAPFRE, el cigüeñal de un vehículo suele averiarse en dos partes concretas: la polea y la correa. Si es la polea la que sufre daños, suele presentarlos en su parte central, donde se encuentra el anillo de caucho. Esta es su parte más débil y que se ve más sometida a vibraciones. Si se estropea, notarás un sonido metálico.

La correa es otra de las partes que más se suelen averiar. Si se rompe, no se podrá transmitir el movimiento del cigüeñal y el coche avisará de fallo en el motor. Es una avería que puede tener consecuencias graves, sobre todo si algún trozo de la correa se cuela en el motor.

Si ocurre cualquiera de estos dos problemas, debes acudir cuanto antes a tu taller de confianza. Es muy importante repararlos a tiempo para evitar causar daños más graves al motor del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha