Blog de Vulco

Cinco consejos para ahorrar con tu coche

Todo el mundo habla de la cuesta de enero, pero ¿y la de febrero? Este año, toda ayuda para ahorrar es poca, por eso no está de más saber cómo ahorrar al conducir. O, mejor dicho, cómo ahorrar antes y durante la conducción.

Aquí tienes algunos trucos sencillos que te ayudarán a ahorrar combustible y que puedes poner en práctica ahora mismo:

- Aparcar: dar vueltas buscando aparcamiento es una pérdida de tiempo y de combustible. Valora si te resultará mejor dejar el coche en un parking o utilizar una app de reserva, que suelen ofrecer descuentos y permiten saber con antelación cuánto pagarás y dónde aparcarás.

- Descargar el coche: ¿seguro que necesitas llevar esa desbrozadora en el maletero toda la semana? A veces acumulamos cargas inútiles en el coche o incluso lo utilizamos como trastero. Si quitamos lo que no necesitamos, podremos ahorrar en combustible al liberar el vehículo de peso.

- Optimiza rutas: párate un momento antes de coger el coche y revisa la ruta. Por ejemplo, si tienes que hacer varios recados, organízate para hacerlos todos el mismo día. Selecciona también el trayecto más eficiente si te vas de viaje o a algún lugar que no conoces bien. Aunque tampoco estaría de más que revises tus rutas diarias: puede ser que exista una mejor que ni siquiera te has planteado.

- Conduce eficientemente: ya sabes, sin acelerones, frenazos, a velocidades lo más estables posible y cambiando a marchas largas en cuanto puedas. Gastarás menos carburante y cuidarás el vehículo.

- Arrancar: dale tiempo al tiempo. Arrancar el motor suavemente y no acelerar en exceso durante los primeros momentos de la conducción permitirá que el aceite vaya circulando y que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento poco a poco. Cuidar el motor significa evitar averías y evitar averías significa ahorrar dinero.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha