Blog de Vulco

Cinco consejos para conducir de noche con seguridad

El cambio de hora del otoño ha llegado y, con él, el eterno debate de si este es mejor o peor que el del verano. Que si puedes dormir una hora más, que si ya nos habrá tardes después del trabajo sino noches… los argumentos a favor y en contra se suceden, pero lo que está claro es que, a partir de ahora, las horas de luz se reducirán. Y, con ellas, la visibilidad al conducir.

El problema es que la visibilidad incide directamente en la seguridad durante la conducción. Por esa razón, conviene tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a aumentarla ahora que las horas de luz se reducen:

- Comprueba las luces del vehículo: recuerda que es fundamental ver, pero también vistos. Por eso tanto los sistemas de alumbrado como los de señalización deben funcionar a la perfección, especialmente cuando vamos a conducir en condiciones de oscuridad.

- Revisa los espejos: ¿están bien colocados? Toda ayuda para que puedas ver con mayor facilidad será poca cuando escasee la luz. Si compruebas que tanto el retrovisor interior como los exteriores están bien orientados, también disminuirás posibles deslumbramientos.

- Limpia bien las lunas: cuanto más limpias estén, mejor verás. Cuida con especial atención la visibilidad a través de la luna delantera y la luneta trasera.

- Multiplica tu atención en la carretera: conducir con poca luz provoca una disminución de la agudeza visual y, obviamente, también del campo de visión. Así que te tocará estar alerta y concentrarte bien en lo que ocurre en la vía.

- Descansa adecuadamente: controlar la fatiga es especialmente importante si se va a conducir de noche, precisamente porque la agudeza visual disminuye. Ten en cuenta que, a medida que avanza el día, también lo suele hacer el cansancio. Así que si notas cualquier síntoma relacionado, detén el coche en un lugar seguro y descansa.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha