Blog de Vulco

Cinco consejos para que no te roben el coche este verano

Es posible que en verano cambies de hábitos respecto a tu vehículo. Tal vez lo tengas que aparcar en la calle en una zona que no conoces porque te has ido de vacaciones con él. Ante lo posibilidad de que te lo roben, lo mejor que puedes hacer es ponérselo difícil a los ladrones siguiendo estos consejos:

- Evita zonas de aparcamiento aisladas de noche: parkings gratuitos y descampados no suelen estar protegidos o vigilados, menos aún cuando hay personal de vacaciones. Lo mejor, si puedes, es dejar tu coche en un parking de pago cercano a tu lugar de alojamiento.

- Cambia el coche de lugar frecuentemente o, al menos, vigílalo: si lo aparcas en la calle y no lo mueves todos los días, conviene que le eches un vistazo porque, si te lo roban, lo mejor es denunciar su desaparición cuanto antes.

- Examina el lugar donde vayas a aparcar: si hay cristales rotos por el suelo, normalmente es una señal de que en esa zona abundan los robos de coches. Mejor que cambies de lugar.

- Ojo al cerrar el coche: si lo cierras sin contacto con un artilugio como una llave inteligente, comprueba que, efectivamente está cerrado. Los ladrones pueden utilizar inhibidores que les franquearán el acceso a su interior simplemente porque el coche no se habrá llegado a cerrar.

- Instala un sistema antirrobo: es el primer paso para disuadir a los ladrones que no tienen mucha experiencia o conocimientos sobre tecnología. Los sistemas de radiofrecuencia son muy efectivos en caso de robo, ya que permite su rastreo y no se pueden blindar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha