Blog de Vulco

Cinco hábitos que aumentan el consumo de tu coche

¿Tu coche consume mucho combustible y no sabes por qué? En realidad, puede haber muchos factores que influyen en el consumo de carburante de un vehículo. Algunos de ellos tienen que ver con la manera en la que conducimos y, por tanto, se pueden evitar.

Efectivamente, ciertos hábitos ayudan a que el consumo de tu coche aumente. Por eso conviene que los conozcas y, en la medida de lo posible, los evites. Aquí tienes cinco de los más comunes:

- Conducir con las ventanillas bajadas: a partir de los 50 km/h, tu coche consumirá más combustible así que si lo hicieras con el aire acondicionado puesto y las ventanillas cerradas. Esto se debe al incremento de la resistencia aerodinámica.

- Poner el aire acondicionado en modo Polo Norte: si te pasas bajando la temperatura del interior de tu coche, éste consumirá más. Procura mantenerla entre los 20ºC y los 24ºC.

- Acelerones y frenazos: para que tu coche consuma menos combustible, conviene que mantengas un ritmo medio el mayor tiempo posible. Debes procurar hacerlo en carretera, pero también en ciudad cuando sea posible. Debes acelerar suavemente y evitar frenar en lo posible para no tener que recuperar velocidad.

- Conducir a corto plazo: ¿a qué nos referimos con esto? Pues a esa conducción reactiva que nos lleva a los acelerones, los frenazos y los cambios de carril constantes. Conducir anticipando los acontecimientos te ayudará a ahorrar combustible. Para ello, conviene que guardes una distancia de seguridad adecuada y que prestes más atención a lo que ocurre más adelante del coche que tienes enfrente. Si lo haces, también aumentarás tu seguridad.

- No mantener el vehículo correctamente: las visitas a tu taller de confianza para revisar tu coche te ahorrarán dinero en combustible. Esto se debe a que un mal mantenimiento del vehículo aumenta el consumo. Por eso mantener una presión correcta en los neumáticos, revisar el estado de filtros y fluidos, y mantener el motor a punto son hábitos que te ayudarán a mantener un menor consumo de combustible.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Volvo.

Foto: Michael Skok.

Fecha