Blog de Vulco

Cinco propósitos para cuidar bien tu coche en 2018

¿Te gustaría cuidar un poco mejor tu coche en 2018? A nosotros nos encantaría que así lo hicieras, por eso te proponemos cinco propósitos de año nuevo para que tu vehículo siga funcionando perfectamente y te ofrezca la seguridad que te mereces. ¡Toma nota!

1.- Vigilaré la presión de los neumáticos periódicamente: debes controlar que la presión de las cubiertas es la correcta una vez al mes y siempre que vayas a emprender un viaje largo. Se trata de un hábito muy importante para mejorar la seguridad de tu coche y aumentar la vida útil de sus ruedas.

2.- Controlaré el nivel de aceite: es una operación muy sencilla que solemos olvidar. Conviene controlar de vez en cuando el nivel de aceite del vehículo, ya que un déficit del mismo puede conllevar averías con reparaciones muy costosas. 

3.- No olvidaré las escobillas: el sistema limpiaparabrisas de tu coche es muy importante para garantizar la visibilidad mientras conduces. Conviene cambiar las escobillas cada año o cuando detectes una serie de síntomas que indican que deben ser sustituidas cuanto antes.

4.- Realizaré el mantenimiento de mi coche cuando toque: es esencial que acudas a tu taller de confianza a revisar el coche dentro de los plazos que indica su libro de mantenimiento. Si lo haces así, no solo alargarás la vida tu coche, sino que mantendrás a raya otros aspectos como el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

5.- Limpiaré mi coche a menudo: lavar el coche de vez en cuando no es solo cuestión de estética. Retirar suciedades como excrementos de pájaro de la carrocería evitará en buena medida su corrosión.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu coche permanezca más joven durante más tiempo. ¡Feliz 2018!

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha