Blog de Vulco

Cinco ruidos que te alertan de una avería en el embrague

El embrague es un elemento muy importante del vehículo que, en ocasiones, puede emitir sonidos que indican la presencia de una avería. Es importante reconocerlos:

- Sonido de rozamiento al activar el embrague: las causas detrás de este ruido pueden tener que ver con un mal ajuste o la mala instalación del mando de transmisión.

- Chirrido al mantener pisado el embrague: si al pisar el embrague notas un crujido, la rótula de la horquilla de este elemento puede estar desgastada. Y si el sonido se parece al de un grillo, el desgaste estará en el rodamiento de empuje.

- Un ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal: en este caso, el problema estará en el collarín muy probablemente. También puedes oírlo al circular marcha atrás o a velocidades bajas.

- Ruido en punto muerto: de nuevo, hay que culpar a una horquilla de embrague desgastada. Suele desaparecer si pisas lentamente el pedal del embrague sin acelerar.

- Incapacidad para desembragar después de embragar de forma ruidosa: aquí sí que debes acudir a tu taller de confianza cuanto antes. Lo más probable es que el amortiguador del disco se haya desgastado hasta destruirse, seguramente por embragar siempre a revoluciones muy elevadas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia y RO-DES.

Fecha