Blog de Vulco

Claves para ahorrar combustible si llevas una autocaravana

Las autocaravanas son los vehículos de moda. Cada vez son más elegidas para disfrutar de las vacaciones por muchas personas que buscan la máxima libertad posible.

Si estos días vas a circular con una autocaravana o planeas hacerlo este verano, conviene que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a ahorrar combustible. Tenlos en cuenta: son vehículos grandes y pesados en los que unos trucos sencillos pueden llegar a ahorrarte un pico:

- Una buena revisión antes de salir: en tu taller de confianza pueden comprobar si está todo a punto. Solo con cambiar el aceite y los filtros cuando toca, el motor funcionará mejor y mantendrá el consumo a raya.

- Neumáticos: siempre deben ir a la presión adecuada, ya que si esta no es suficiente, el gasto de combustible aumentará. Asegúrate de que así es.

- Velocidad: solo con bajar el ritmo unos 10 km/h puedes disminuir considerablemente el consumo de combustible. No es obligatorio circular siempre en el límite exacto de velocidad, considera también ir un poco más relajado. La diferencia en tiempo no será tanta, pero la de consumo puede ser importante.

- Aprovecha la inercia: cuando puedas, deja que el vehículo ruede con su propia inercia, sin necesidad de pisar el acelerador.

- Para el motor: si vas a estar parado más de unos segundos, conviene que apagues el motor. Evitarás un gasto inútil, como hacen los vehículos que incluyen el sistema Start/Stop.

- No lleves la casa a cuestas: aunque viajes con una vivienda con ruedas, no hace falta que la cargues hasta los topes. Las autocaravanas y las furgonetas camperizadas ya pesan suficiente como para que añadas tú más peso innecesario. Seguramente cargarás cosas que no utilizarás y perjudicarás la eficiencia del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha