Claves para ahorrar con tu coche

¿A que te vendrían muy bien unos euros extra para estas fechas navideñas? Pues te presentamos un propósito de año nuevo para que las próximas Navidades vayas un poquito más holgado. Se trata de ahorrar con tu propio coche.

Se puede conseguir y la clave consiste en controlar su estado de manera periódica. Es la única manera que tendrás de comprobar, por ejemplo, si ha aumentado su consumo y tratar de corregir el problema.

Uno de los elementos que no debes perder de vista es el estado de los neumáticos. Deben circular a una presión adecuada para que tu coche no gaste combustible de más. Esto supone adecuar el inflado a las circunstancias en las que vayas a conducir: con el coche muy cargado por la autopista, solo por la ciudad… Debes adecuar la presión a cada circunstancia para evitar un gasto inútil en gasolina. Y no solo eso: además ayudarás a aumentar la vida útil de las cubiertas.

También debes comprobar el consumo de combustible que realiza tu coche de manera periódica porque te puede ayudar a detectar algún problema mecánico. Si tu coche no realiza el cálculo por si solo, puedes poner a cero el cuentakilómetros cuando vayas a repostar y calcular cuánta distancia has recorrido con un depósito. Si observas una variación fuerte en recorridos habituales, lleva tu coche a tu taller de confianza para que revisen su estado.

Por supuesto, las técnicas de conducción eficiente te pueden ayudar a ahorrar mientras viajas en tu coche. Un uso racional de la climatización, circular a una velocidad adecuada, evitar los frenazos y los acelerones o adecuarnos al par motor del vehículo son técnicas que, a la larga, supondrán unos cuantos euros más en tu cuenta corriente. ¿Seguro que te compensa llegar 20 minutos antes a tu destino y consumir hasta el 40% más de combustible por pisar más el acelerador?

Si sigues estos consejos, las próximas Navidades podrás darte un capricho extra o, al menos, no llegar tan apurado a la cuesta de enero.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas