Blog de Vulco

Claves para una buena puesta a punto de otoño

El otoño ya está aquí y las condiciones climatológicas comienzan a cambiar. Esta es una estación en la que las lluvias y las primeras heladas empiezan a hacer mella. Por eso es importante tener el coche a punto para afrontar los próximos meses con total seguridad.

Lo más recomendable es que acudas a tu taller de confianza a que comprueben el estado de tu coche y corrijan cualquier anomalía. Allí revisarán algunos puntos clave para la seguridad de tu vehículo, entre los que se encuentran los siguientes:

- Batería: es una de las primeras causas de asistencia en carretera, por eso es muy importante que este elemento funcione correctamente. De ella depende un buen arranque y también el funcionamiento de múltiples sistemas del vehículo. Comprobar su estado es más que recomendable de cara al otoño.

- Alumbrado: los días se hacen cada vez más cortos, por eso necesitaremos utilizar el alumbrado del vehículo durante más horas. Una buena revisión de otoño debe comprobar el estado de las lámparas para asegurar que la visibilidad durante la conducción es óptima en todo momento. El objetivo consiste en ver y ser vistos en cualquier situación.

- Sistema limpiaparabrisas: como las gomas de las escobillas se suelen desgastar y resecar durante el verano, es recomendable sustituirlas de cara al otoño, una de las estaciones durante las que tendrán más trabajo. También es importante comprobar que el sistema tiene líquido lavaparabrisas por su importancia para asegurar la visibilidad mientras conducimos.

- Neumáticos: el peligro se multiplica en una carretera mojada, por eso los neumáticos deben encontrarse en buen estado. En otoño es más importante que nunca revisar su presión y el estado del dibujo: lo recomendable es que la profundidad de los surcos no baje de los 3 mm. También conviene comprobar que no presentan cortes o deformaciones que aumentan el riesgo de reventón.

- Niveles: los distintos líquidos que emplea un coche deben estar siempre al nivel adecuado y en buenas condiciones para cumplir con su función. Aceite, refrigerante, líquido de frenos o de dirección son algunos de los fluidos que conviene comprobar y, en caso necesario, sustituir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha