Blog de Vulco

Cómo bajar la temperatura de tu coche aparcado al sol

Ahora que los días son más largos y empieza a apretar el calor en distintas partes de España, los coches pasan mucho más tiempo expuestos al sol y a las altas temperaturas. Si has dejado el tuyo aparcado en estas circunstancias, seguro que temes el momento de abrir la puerta y sentarte en él. La sensación de sofoco empieza a invadirte ya cuando llevas tu mano a la manilla y te preguntas cómo bajar la temperatura de tu coche aparcado al sol.

Sin embargo, hay un truco infalible para que la temperatura interior descienda varios grados. Concretamente, puedes conseguir que baje hasta diez grados. Es tan sencillo que ni siquiera tendrás que arrancar el vehículo.

Lo cuenta el diario ABC: basta con que bajes totalmente una ventanilla antes de abrir el coche. A continuación, debes abrir y cerrar con energía cinco veces la puerta del lado opuesto.

Según explicó un profesor universitario en la televisión japonesa, el efecto de presión-depresión que genera el movimiento de la puerta produce una fuerte corriente de succión en el habitáculo. El resultado: el aire caliente sale por la puerta y el fresco entra por la ventanilla.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente. ABC.

Fecha