Blog de Vulco

Cómo colocar el equipaje en el coche para tus viajes de verano

Hay auténticos maestros de esto. Parece que lo llevan en la sangre. Colocar el equipaje en el vehículo y mantener su seguridad es todo un arte. Y algunos artistas son capaces de encontrar la colocación óptima de maletas y otros enseres solo con echar un vistazo. Otros no tienen tanta suerte y hacerlo les puede llevar horas.

Tanto para unos como para otros hay una serie de consejos que les ayudarán a perfeccionar su técnica de distribución de bultos.

Distribuye bien la carga: sitúa las maletas más pesadas al fondo del maletero, lo más cerca posible del eje del vehículo. Así mejorarás su estabilidad durante la marcha. El resto de los bultos debe colocarse de manera que no se muevan durante el viaje ni tapen la visión de la luneta posterior. Si hay alguno susceptible de moverse, sujétalos con una red o anclajes. Por supuesto, todos deben ir en el maletero y no debes dejar bultos sueltos en el habitáculo.

No te pases en altura: la carga no debe sobrepasar el nivel de la bandeja. Así podrá contener los movimientos del equipaje y mantener los bultos en el maletero. Únicamente podrías superar ese nivel si cuentas con una red u otro separador entre habitáculo y maletero.

Abrocha los cinturones traseros: aunque nadie viaje en ellos, conviene que lo hagas. Así ayudarán a retener el equipaje en caso de accidente, evitando que entre en el habitáculo.

Si los bultos no caben en el maletero: utiliza un cofre portaobjetos de techo o un remolque en caso de que sea necesario. Ojo con el comportamiento dinámico del coche en estos casos en los que va muy cargado, porque puede cambiar. Es posible que notes que desarrolla menos potencia y que requiere más espacio para frenar. Anticipa las frenadas y aumenta la distancia de seguridad para compensar este efecto.

Si llevas bicicletas: debes transportarlas con un dispositivo específico. Elige el más adecuado para tu vehículo y señalízalo en caso de ser necesario.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha