Blog de Vulco

Cómo conducir junto a peatones, ciclistas y motociclistas

Aunque lo parezca, las calzadas no son solo para los coches. Hay otros usuarios que van menos protegidos y con los que los turismos deben convivir. 

Además de la responsabilidad que deben ejercer peatones, ciclistas y motociclistas al usar las vías, los conductores de automóviles deben adoptar algunas medidas para compartir espacio con ellos de la manera más segura posible. Estos son algunos consejos que puedes seguir si te los encuentras en la calzada:

Peatones: debes ser respetuoso con ellos y darles prioridad. Además, siempre tienes que respetar los semáforos y las señales de stop, extremar las precauciones si te acercas a un paso de peatones y detenerte si ves alguno en las inmediaciones, respetar los límites de velocidad, no distraerte con el móvil y los auriculares, además de mantener la máxima precaución con niños y personas mayores.

Ciclistas: también debes darles prioridad, no invadir los carriles bici, respetar una distancia de seguridad de tres metros detrás de ellos y de 1,5 metros si les adelantas. Conviene que prestes atención a los retrovisores y que indiques todos los cambios de dirección con los intermitentes.

Motociclistas: si los adelantas, deja también una distancia de seguridad de 1,5 metros. Permanece atento a los retrovisores, utiliza los intermitentes y respeta semáforos, señales y límites de velocidad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

 

Fecha