Blog de Vulco

Cómo evitar que el cambio de hora te afecte al conducir

Los días son más largos, sí, pero nuestros hábitos de sueño se resienten. Nunca llueve a gusto de todos y, en el caso de los cambios de hora como el que acabamos de experimentar, esto es especialmente cierto. Estés a favor o en contra, aquí tienes algunos consejos para que el cambio de hora no te afecte al conducir:

- Cuidado con el sol: es posible que los rayos del sol estén más oblicuos al conducir hacia el trabajo o al regresar a casa por la tarde. Lleva siempre unas buenas gafas de sol, no vayas a sufrir deslumbramientos.

- Ojo al sueño: como nos acostamos (y nos levantamos) una hora antes, es posible que los primeros días tras el cambio de hora estemos más adormilados. Hay que tener mucho cuidado con esto y si notamos signos de fatiga, por ejemplo al conducir de noche, parar para descansar.

- Mantén las distancias adecuadas: si estos días te notas algo raro, procura extremar las precauciones al volante. No está de más que aumentes la distancia de seguridad y moderes la velocidad para conseguir un extra de seguridad. 

- Adapta tus ritmos paulatinamente: si tienes la oportunidad de modificar poco a poco los horarios de las comidas, hazlo. El diario ABC recomienda adelantarlos un cuarto de hora el primer día, media hora el segundo… así hasta ajustar la hora de diferencia. Te adaptarás mejor y estarás mejor para conducir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha