Blog de Vulco

Cómo hacer que tu vehículo comercial sea más seguro

Claves para aumentar la seguridad de tu furgoneta

Los vehículos comerciales acompañan cada día a un buen número de conductores. Al igual que ocurre con los turismos, es necesario que estemos pendientes de su seguridad para asegurarnos viajes con finales felices.

La compañía Arval destaca, concretamente, cuatro claves que debes tener en cuenta a la hora de convertir esta herramienta de trabajo en un vehículo seguro:

-    Incluye en tu compra el equipamiento de seguridad: no trates de escatimar en esto. A la hora de adquirir tu vehículo comercial, asegúrate de incluir en el presupuesto un buen equipamiento de seguridad, una inversión que te ayudará a minimizar riesgos.

-    Planifica los mantenimientos preventivos: el buen estado del vehículo es fundamental para garantizar la seguridad vial. Respeta las revisiones que indica el fabricante y acude siempre a tu taller de confianza para realizarlas.

-    Usa la tecnología para optimizar las rutas: pasas muchas horas en la carretera. Si eliminas los atascos de tu rutina diaria, reducirás considerablemente tu nivel de estrés. Por eso, las aplicaciones telemáticas te puede hacer la vida más fácil, ya que te darán pautas para circular por vías despejadas. En cualquier caso, no olvides que no debes sobrepasar el tiempo máximo de cuatro horas de conducción ininterrumpida, y de nueve horas de conducción diaria en total.

-    Levanta el pie del acelerador: uno de cada cuatro conductores de vehículos comerciales excede los límites de velocidad. Como estos vehículos son más grandes que muchos turismos, requieren firmeza al volante, además su aceleración es inferior, al tiempo que su distancia de frenado y su inercia en las curvas, mayor. Por eso hay que respetar al dedillo los límites (90 km/h como máximo) y la distancia de seguridad. Asegúrate además de que la carga está bien sujeta: así, evitarás que varíe el centro de gravedad del vehículo al desplazarse y, con ello, un posible vuelco.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha