Blog de Vulco

Cómo lavar el coche para que quede perfecto

¿Eres de los que prefiere el cubo o la manguera al túnel de lavado? ¿Te gustaría empezar a mimar tú mismo la carrocería de tu vehículo? Lavar el coche es todo un ritual del que disfrutan muchos conductores. El truco consiste en contemplar esta tarea como un momento de relajación e incluso de meditación. Más que como un fastidio periódico que hay que asumir para evitar que un gracioso escriba algo con el dedo sobre la suciedad de las lunas.

El RACE ofrece algunos consejos para lavar el coche y que quede perfecto, tanto si optas por hacerlo con maguera de presión como con cubo y bayeta. Es cuestión de seguir los siguientes pasos:

Prelavado

Este paso sirve para ablandar la suciedad. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las ventanillas y las puertas están bien cerradas. Debes efectuarlo de arriba abajo. Si usas una manguera, mantén la boquilla a cierta distancia de la carrocería. Así evitarás levantar la pintura a causa de la presión.

Lavado a fondo

También debes hacer esta tarea de arriba abajo. Insiste en la zona de los bajos, el interior de los pasos de rueda y los neumáticos.

Aclarado

Cuando elimines el jabón, ten en cuenta que las zonas donde se unen piezas suelen acumularlo. Después de esto, es recomendable aplicar cera para mejorar el acabado, tanto si estás en un centro de lavado que te lo ofrezca como si lo haces a mano.

El toque final

Si secas la carrocería con una bayeta de microfibra, quedará perfecta. Insiste en el techo, los faros, los cromados, los retrovisores y los cristales.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Imagen: Clément M.

 

Fecha