Blog de Vulco

Cómo limpiar el coche por dentro

¿La Semana Santa ha causado estragos en el interior de tu coche? Los niños, las mascotas e incluso los pasajeros adultos pueden poner a prueba el habitáculo más reluciente.

Si quieres limpiar el interior del vehículo, toma nota de estos consejos que ofrece el RACE:

- Aspira todo el espacio, asientos incluidos: es mejor usar una aspiradora industrial como las que hay en las gasolineras, más potentes que las de mano. También puedes usar una doméstica si tienes un enchufe cerca.

- Cepillo grueso y grande: sirve para limpiar alfombrillas, moqueta y pedales. Si las alfombrillas son de tela, ponlas a secar a la sombra para que no les salgan manchas.

- Brocha o cepillo de cerdas suaves: utilízalo para los huecos pequeños, como las manillas de las puertas, los pulsadores de las ventanillas, las rejillas de ventilación y otros botones o pulsadores.

- Toalla de microfibra mojada con agua y un poco de jabón neutro: para limpiar toda la zona. Si no hay manchas complicadas, será suficiente frotar con el paño, tanto por la tapicería como por la zona del salpicadero, interior de las puertas…

- Manchas difíciles: no tienes más remedio que recurrir a productos específicos para quitarlas. Puedes incluso utilizar una máquina especial quitamanchas para tapicerías de coche. Son caras, pero también se pueden utilizar en casa. Si la tapicería es de piel, también tendrás que utilizar un producto especial y aspirar bien el polvo o posible arena para evitar arañazos.

- Salpicadero: agua y jabón neutro serán suficientes para limpiarlo. También puedes utilizar un producto específico que repela el polvo de manera más eficaz.

- Cristales: un limpiacristales específico para el coche y una toalla de microfibra especial para cristales te ayudarán a dejarlos perfectos. 

- Fuera olores: hay productos que ayudan a eliminarlos y conseguir que el habitáculo huela a limpio.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha