Blog de Vulco

Cómo limpiar el salpicadero de tu coche: cinco claves que te ayudarán

En la limpieza de un vehículo, el salpicadero es un elemento muy importante. No solo es una de las partes del coche que más tocamos con las manos, además tiene dispositivos que funcionarán mejor si están libres de impurezas.

Si no sabes cómo limpiar el salpicadero de tu coche, toma nota de estas cinco claves que te ayudarán a hacerlo cómoda y eficazmente:

1. Si está muy sucio, aspira antes: si hace tiempo que no limpias el salpicadero, lo mejor es que empieces por aspirar los restos de suciedad más grandes. Así evitarás rayar la superficie al pasar la bayeta.

2. Ten en cuenta el material del que está hecho: así sabrás cuál es el producto de limpieza más adecuado para limpiarlo.

3. Prepara un cubo con agua y jabón neutro (o el producto que hayas elegido): mezcla un poco de jabón con agua, impregna un paño en ella y escúrrelo bien para que el agua no perjudique los elementos electrónicos del vehículo. Después es cuestión de enjuagar el paño y repetir la operación por todo el salpicadero.

4. Aclara bien: toma otro paño limpio mojado en agua y escurrido para eliminar los restos de jabón.

5. Fíjate bien en las rejillas de ventilación: conviene limpiarlas buen para eliminar impurezas. Así funcionarán mejor el aire acondicionado y la calefacción. Te ayudará para esto una brocha pequeña, una pera o un cepillo que te permita acceder al interior sin dañarlas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: MAPRE.

Fecha