Blog de Vulco

Cómo poner las cadenas para nieve a tu coche en seis pasos

Los neumáticos de invierno son la mejor solución cuando arrecia el frío y las condiciones climáticas complican el estado de la carretera. Si todavía no los has instalado, es posible que te encuentres con alguna situación que te obligue a colocar las cadenas para nieve a tu coche.

Aunque no es una operación complicada, ya que solamente requiere seis pasos, poner las cadenas al coche sí es una tarea engorrosa. Buscar un lugar seguro para realizarla, salir del coche con temperaturas gélidas en el exterior y manipular las cadenas prácticamente a ras de nieve no resulta agradable precisamente. 

Si no tienes más remedio que colocar las cadenas para nieve a tu coche, lo primero que te recomendamos es que utilices unos guantes para que no se te queden las manos heladas. También que sigas las indicaciones de este vídeo que ha hecho el RACC y las practiques antes de ponerte en camino en un lugar resguardado:

En realidad, poner las cadenas a tu vehículo es cuestión de seguir seis pasos:

1.- Introduce un extremo por detrás de las ruedas motrices.

2.- Coge los extremos de la cadena y comprueba que no estén aprisionados a la rueda.

3.- Cierra el aro interior.

4.- Cierra el anillo exterior superior.

5.- Cierra el anillo exterior inferior.

6.- Aprieta bien el tensor. Engancha el sobrante de la cadena para que no quede colgado.

¿Lo tienes todo claro? Pues ahora... ¡a practicar! Y si crees que todo esto no es para ti, siempre puedes acudir a tu taller de confianza y pedir que instalen a tu coche unos neumáticos de invierno.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Fecha