Blog de Vulco

Cómo preparar tus neumáticos para la vuelta al cole

¿Qué tal te lo has pasado este verano? Si eres de los afortunados que disfrutan sus vacaciones en esta época del año, es muy probable que ya estés preparando la vuelta al cole, al trabajo o a tu rutina diaria. Son momentos de mirar con añoranza todas esas fotos maravillosas que se agolpan en la tarjeta de memoria de tu smartphone, pero también de afrontar una nueva etapa con las pilas más que cargadas.

Tanto si no te has despegado de tu querido coche en tus desplazamientos veraniegos como si lo has dejado parado para volver a utilizarlo ahora, es más que conveniente que eches un vistazo a sus neumáticos y compruebes que se encuentran en perfecto estado antes de rodar de nuevo. 

Para ayudarte en esta tarea, Goodyear te ofrece una serie de consejos que te permitirán comprobar que las cubiertas de tu vehículo están listas para volver al cole con toda seguridad:

- Comprueba la profundidad del dibujo: presta atención a la profundidad de los surcos, que debe ser siempre mayor a 1,6 mm, es decir, la mínima exigida por la ley. Lo ideal es que los sustituyas en tu taller de confianza cuando lleguen a los 3 mm para garantizar un buen agarre y tracción.

- Observa las cubiertas: con un simple vistazo podrás comprobar si existen desgastes irregulares en la banda de rodadura, algo fundamental para prevenir males mayores en el futuro. También conviene que evites golpear los neumáticos contra los bordillos al aparcar para ayudar a conservarlos.

- Comprueba y ajusta la presión: mayor adherencia, mayor capacidad de frenada, una conducción más estable o un buen control del vehículo son algunas de las ventajas de circular con neumáticos a la presión correcta. Ten en cuenta que si los llevas con una presión inferior a la recomendada por el fabricante se puede producir un desgaste prematuro de las cubiertas, provocar un reventón o pinchazo en marcha y aumentar la contaminación y el consumo de combustible.

Recuerda que, en verano, solemos utilizar nuestro vehículo más de lo habitual: lo cargamos, lo dejamos al sol durante horas e incluso días. Todo esto puede afectar a los neumáticos, por lo que una revisión preventiva puede ayudarte a encarar el nuevo curso con garantías. En caso de que tengas dudas, la mejor opción siempre será acudir a tu taller de confianza.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha