Blog de Vulco

Cómo saber en qué lado está el depósito de tu coche

Te aproximas a la gasolinera. Estás de suerte: todos los surtidores están libres, así que puedes elegir. De pronto, te asalta una duda: ¿de qué lado está la boca del depósito de combustible? ¿Me acerco al surtidor de la derecha? ¿O al de la izquierda? ¿Por qué tengo tan mala memoria?

Da mucha rabia apostar por un surtidor, bajarte y comprobar que el depósito de tu coche está en realidad en el lado opuesto. Más allá de buscar suplementos alimenticios que te puedan ayudar a recordar mejor las cosas, hay una solución muy sencilla para saberlo de antemano y se da en la mayoría de los coches, tal y como recuerda Motorpasión.

Lo único que tienes que hacer es mirar el cuadro de mandos de tu vehículo, junto a la aguja que indica el nivel de combustible, y buscar una pequeña flecha junto al icono del surtidor.


¿La has visto? Hasta los coches más modernos suelen incorporarla:

Puede ser que tu vehículo no tenga esa flecha, en tal caso no tendrás más remedio que bajarte y comprobar por ti mismo dónde se encuentra. Tal vez si pones una discreta pegatina en el salpicadero en el lado en el que se encuentra el depósito puedas solucionar este problema la próxima vez.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha