Blog de Vulco

Cómo saber si debes cambiar los amortiguadores

Ya sabes que los amortiguadores de tu coche son un elemento de seguridad fundamental. Son los que mantienen a los neumáticos en contacto permanente con el suelo, por eso su papel es tan importante. El problema es que no podemos ver a simple vista si están desgastados o no, por eso conviene revisarlos como mucho cada 20.000 km. Además, su intervalo de cambio suele comenzar a los 65.000 km y nunca se debe retrasar más allá de los 90.000.

Además, existen algunas señales que indican que los amortiguadores no están en plena forma, a las que debes prestar atención: un desgaste irregular de los neumáticos, aumentos en el tiempo y la distancia de frenado, dificultad para controlar el coche al pasar por zonas mojadas o curvas, vibraciones en el volante, mayor sensibilidad al viento lateral, deslumbramientos nocturnos, un eje trasero que se hunde al acelerar, presencia de fugas en el fluido hidráulico o amortiguadores que tocan fondo y se clavan en baches profundos.

Si has notado alguno de estos síntomas, conviene que acudas cuanto antes a tu taller de confianza para que les echen un vistazo a los amortiguadores. Así preservarás tu seguridad al conducir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Fecha